Condiciones de Uso

Condiciones de uso:

 

Gracias por participar y colaborar en LEGISLA, la plataforma creada por el IAIP en conjunto con el OMR y con el apoyo de USAID.

 

Legisla es una plataforma en línea que facilita una herramienta para promover la participación y colaboración en la creación de normas públicas, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.  Por ello es importante que usted considere la lectura de este texto para facilitar el uso de esta herramientas y así, garantizar la participación de una forma objetiva y como resultado, fortalecer la transparencia en la elaboración de normas en El Salvador.

 

El uso y participación en LEGISLA implica que usted ha leído y aceptado nuestros términos y condiciones de uso, nuestra recomendación es que se prepare un café y las leas detenidamente.

 

Sobre su registro antes de iniciar

 

Es importante su registro para participar y colaborar. El registro es simple y únicamente necesita: su nombre, un correo electrónico válido y una clave segura (1), también podrás iniciar sesión con tu cuenta de correo de Gmail. El registro permitirá realizar de forma transparente comentarios en cada uno de los proyectos de norma que participe y la generación de índices de participación (2). Para fines estadísticos se considera necesario, pero no obligatorio, completar algunos datos demográficos, por ejemplo, género,rango de edad, nivel académico, entre otros. ¿Quiere conocer cómo protegemos su información? Acércate a Privacidad de tus datos.

 

Condiciones de uso

 

  • Es importante que lea nuestras condiciones de uso.

  • La participación de todos es importante, por eso considere su participación de forma respetuosa y objetiva que permita dar un valor agregado a esta herramienta y a los aportes de todos los usuarios.

  • Solicitamos hacer un buen uso de esta herramienta, debe evitar cualquier comentario o acción que afecte a otro usuario o la integridad de la información publicada en nuestro portal (más detalles en Lo que no debes hacer).

  • Podemos suspender o cancelar las cuentas que no cumplen con nuestras condiciones de uso, si consideramos que su conducta no es adecuada en el uso de esta herramienta, y en los casos que usuarios que participan en la herramienta reporten el uso indebido de otro usuario.

  • Es responsabilidad de cada persona todo el contenido publicado desde su usuario, por eso se considera importante aplicar las sugerencias al crear su contraseña y evitar compartirla con otros.

  • Existe contenido publicado en esta herramienta que no es propiedad de LEGISLA y es responsabilidad exclusiva de la institución que la publicó.

  • Nos reservamos el derecho de eliminar o no publicar todo el contenido que esté en contra de los fines de esta herramienta y que no cumpla con las condiciones de uso descritas en esta sección.

 

Privacidad de sus datos

 

Al hacer uso de nuestra herramienta nos confía su información, por eso, para LEGISLA es importante mantener la privacidad de ellos y explicarle cómo la utilizamos.

Desde el portal obtenemos los siguientes tipos de información:

 

- Personal: Nombre, apellido y correo electrónico válido.

- Personal confidencial: género, edad, nivel académico, nacionalidad, departamento/estado, ciudad y ocupación.

- Google*: Gmail, si lo utiliza para iniciar sesión y participar..

- Tus comentarios

 

*Google, el registro por medio de Google son de uso exclusivo para el ingreso al portal. No resguardamos ningún tipo de información relacionada a su cuenta. LEGISLA no publicará ninguna información identificandolo bajo ninguna circunstancia.

 

¿Cómo utilizamos sus datos?

 

Los datos son procesados por un sistema interno y propio del IAIP que permite generar datos estadísticos demográficos y los índices de participación establecidos.

 

¿Compartimos sus datos?

 

No, el IAIP no comparte ninguno de los datos recolectados con terceros.

 

Lo que no debes hacer

 

LEGISLA es una herramienta que hace uso de las tecnologías para promover la participación ciudadana, por eso es importante que su participación sea objetiva.

Por lo anterior, se modera o elimina la participación que incluya:

 

  • Comentarios que no estén relacionados directa o indirectamente al tema o consulta y que promuevan acciones ajenas a las propuestas de norma.

  • Comentarios que se consideren spam, que promuevan o dirijan a sitios personales, políticos, religiosos e inapropiados.

  • Comentarios que incluyan vocabulario inapropiado, ofensivo, que afecte la dignidad e integridad de las personas.

  • Comentarios que promuevan el uso de alcohol, drogas y cualquier sustancia ilícita.

  • Quejas o comentarios inapropiados y ofensivos, en el que se menciona de forma directa o indirecta un usuario, partido político, candidato y cualquier empresa u organización que esté relacionada con alguno de los antes mencionados.